Lo que debes saber sobre el papel polarizado

Desde su invención, los vidrios polarizados o las llamadas Lunas Tintadas han sido aplicadas a los vidrios en todas partes por las grandes ventajas a nivel de confort y seguridad que ofrecen. Los vidrios polarizados ayudan Sus ventajas van desde evitar a que el vidrio al partirse se disperse en fragmentos, así como a protección contra la luz solar y sobre todo evitar que desde el exterior se pueda observar a las personas que van dentro del vehículo.

Como todo implemento, existen personas que abusan del nivel de transparencia, razón por la cual están regulados por la ley. Como deben saber, es un peligro que el nivel de opacidad del papel sea muy alto porque puede causar accidentes al reducir dramáticamente la visibilidad, razón por la cual no todos los papeles tintados son indicados para vehículos.

¿Cómo Polarizar Vidrios?

El proceso es bastante sencillo, simplemente hay que colocar una película adhesiva al vidrio de un papel especial el cual es el que cambiara la transparencia. Para colocar el papel se limpia el vidrio y se moja con una mezcla de agua y jabón para poder maniobrar el vidrio mas fácilmente. Se coloca y pega el papel y con una pistola de calor y una espátula se saca el aire y se deja secar bien para que fije bien el pegante.

¿Cuál es el Polarizado Permitido en COLOMBIA?

Sin duda si te han dado ganas de polarizar los vidrios de tu vehículo, esta pregunta te ha venido a la mente. Muchos talleres usan papeles que no son los correctos y por tal motivo es que vienen las sanciones a los conductores. La Policía de transito, siempre es muy estricta en sus controles (Mas contra los autos Tuning) por tal motivo hay que tener en cuenta ciertos aspectos legales para evitar ser sancionados por llevar un polarizado “Ilegal”.

Según la Ley 769 de 2002, El Ministerio de Transporte es el Encargado de gestionar la circulación de vehículos que poseen polarizados. Según la Resolución 003777 DE 2003. Tenemos lo siguiente:

“Podrán circular por las vías del territorio nacional sin requerir autorización alguna, por este concepto, aquellos vehículos que posean vidrios polarizados, entintados u oscurecidos, que cumplan las siguientes características, de acuerdo con la ubicación de los vidrios en el automotor:

Materiales de acristalamiento requeridos para la visión directa del conductor. Vidrios para parabrisas laminados, algunos ventileles y puertas delanteras, cuya transmisión luminosa sea superior o igual al setenta por ciento (70%)

Materiales de acristalamiento requeridos para la visión indirecta del conductor en vehículos dotados de espejos retrovisores externos a ambo s lados del mismo.Vidrios laterales traseros cuya transmisión luminosa sea superior o igual al cincuenta y cinco por ciento (55%) y, vidrios cuartos traseros y de la quinta puerta, cuya transmisión luminosa sea superior al catorce por ciento (14%).

A demas de cumplir con lo anterior, el conductor debe portar un permiso donde certifique que los materiales usados para cambiar la opacidad están bajo la calibración dada anteriormente.

Otras Noticias

Nuestras Marcas